La nueva solución facilita la adopción en pequeñas y medianas empresas, edificios comerciales e instalaciones industriales, permitiendo una gestión energética eficiente, resiliente y sostenible.
Schneider Electric ha lanzado EcoStruxure Microgrid Flex en España. Se trata de una solución de control de renovables estandarizada, escalable, flexible y pionera en la industria, diseñada para reducir el tiempo de los proyectos a lo largo del proceso, ofreciendo un mayor retorno de inversión para el sistema.
Con EcoStruxure Microgrid Flex, Schneider Electric revoluciona la implantación de microgrids en empresas de todos los tamaños. Esta oferta facilita la adopción en pequeñas y medianas empresas (pymes), edificios comerciales e instalaciones industriales, permitiendo una gestión energética eficiente, resiliente y sostenible. Esta tecnología permite controlar y optimizar la generación renovable, almacenar y consumir energía localmente, reduciendo costes y aumentando la independencia de la red eléctrica convencional.
A diferencia de las microgrids tradicionales, cuya implementación podía llevar años y requerir diseños a medida, EcoStruxure Microgrid Flex estandariza y simplifica el proceso, reduciendo los tiempos de despliegue de años a meses y minimizando la inversión necesaria. Esto es posible gracias a un conjunto de arquitecturas preconfiguradas, combinadas con software, hardware y servicios integrados que garantizan una instalación y operación optimizadas.
Además, su diseño modular y escalable permite que las empresas amplíen fácilmente su capacidad energética según sus necesidades futuras, incorporando nuevos recursos como paneles solares, baterías de almacenamiento y estaciones de carga para vehículos eléctricos, lo que garantiza una solución preparada para el crecimiento y la evolución del mercado.
Tecnología avanzada para una energía inteligente
EcoStruxure Microgrid Flex se basa en tres herramientas clave:
"La creciente demanda de soluciones sostenibles y la necesidad de reducir la dependencia de la red están impulsando la adopción de microgrids. Con EcoStruxure Microgrid Flex, ofrecemos una solución accesible y escalable que permite a empresas de todos los tamaños mejorar su eficiencia energética y sostenibilidad", afirma Victor Moure, vicepresidente de Power Products & Digital Energy de Schneider Electric en la zona ibérica. "Queremos ayudar a las empresas en su camino hacia un modelo energético más resiliente, alineado con los objetivos de descarbonización del futuro".
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO